jueves, 7 de febrero de 2013

Alemania


Alemania, un país cargado de historia, arte y cultura. Su abundante gastronomía junto a su trascendente historia hacen de este uno de los principales destinos turísticos para visitar.
Alemania es un vasto país en el que confluyen tanto grandes acontecimientos históricos como reconocidos desempeños culturales y artísticos.
Muro de Berlín

Conocido también como el Muro de la Vergüenza, fue levantado como parte de las fronteras intraalemanas y permaneció en pie desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989. En todo el tiempo que permaneció en pie el Muro de Berlín, se contabilizaron alrededor de 5.000 fugas y 192 muertes además de cientos de heridos. Una fuga exitosa y mundialmente conocida es la que se llevó a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre de 1964, cuando 57 personas escaparon a través de un túnel excavado por los berlineses occidentales.




Siegestor (Puerta de la Victoria)
Construido con el fin de conmemorar una guerra por parte de los bávaros, el paso de los años y la destrucción que sufrió Alemania generó que este monumento sea destruido, sin embargo tras su reconstrucción se convirtió en emblema de paz dentro de la ciudad de Múnich. La construcción de la misma se basa en el conocido Arco de Constantino ubicado en la ciudad de Roma. En esta oportunidad, el monumento construido rinde un homenaje al ejército bávaro que derrotó a Napoleón
Museo Römisch-Germanisches Museum
Este importante museo se encuentra en la ciudad de Colonia y alberga importantes piezas tanto del arte Romano como particularidades de la cultura germánica, haciéndose muy popular.ubicado en la ciudad de Colonia, está edificado en rededor de uno de los mejores conservados suelos de mosaicos de toda Europa, el museo resalta la importancia de la ciudad de Colonia, otra capital de la Alemania romana, albergando en su interior más de 500.000 piezas de la época.

Catedral de San Bartolomé

En los años 50, la Catedral de San Bartolomé era el más alto de la ciudad de Frankfurt, con más de 96 metros de altura, habiendo tenido lugar en el mismo, entre los años 1562 y 1792 la coronación de varios emperadores alemanes, lo que dio origen a su nombre: Kaiserdom (Catedral del Imperio).

Pasear en barco por el río Rin

Un crucero por el río Rin es una buena manera de ver muchas de las ciudades portuarias de interés en Alemania y algunos de los países del entorno como los Países Bajos, Austria y Hungría. El río Rin, conocido también como el Rhein en Alemania, es una vía de agua muy importante, pues conecta Alemania con muchos otros países de Europa Occidental. Algunos de los castillos más bonitos de Alemania se encuentran a lo largo de este rio, por lo que paseando en barco por el Rin se puede obtener unas vistas impresionantes que vale la pena disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario